Depiladora de luz pulsada – Tecnología para deshacerse de los desagradables pelos corporales y faciales

Seguramente, habrás escuchado del termino “Home Pulsed Light” que se traduce al español como la tecnología de luz de vanguardia y la cual, es usada en los centros de estética y embellecimiento, así como también por dermatólogos para la eliminación de vello corporal no deseado.

Recordemos que este proceso de depilación de luz pulsada consiste en la eliminación duradera, rápida, segura e indolora, permanente del pelo ya sea en la cara, brazos, piernas, axilas, y la llamada línea del bikini.

Estos dispositivos son evaluados y probados clínicamente por lo que son recomendados por los médicos. Su uso es fácil y seguro permitiendo usarse en casa obteniendo así un excelente proceso de depilación duradera, rápida y sin dolor con hasta un 50% menos pelo después de sólo 3 o 4 sesiones, por lo que la eliminación del pelo es progresiva hasta alcanzar ser permanentemente. Pero te preguntaras como ocurre esto, te explicamos cómo.

¿Cómo funciona la depiladora de luz pulsada?

Al usar de forma periódica y continuamente la depiladora de luz pulsada, se impedirá que el pelo no deseado facial o de otras partes del cuerpo llegue a la superficie de la piel. Es así como su crecimiento se ve reducido de manera permanentemente.

Dicho proceso ocurre debido a que la luz pulsada intensa desacelera el ciclo de recrecimiento del pelo. Esto se logra a través de un dispositivo que emite pulsos de luz debajo de la epidermis y que se dirigen a la melanina del folículo piloso.

Diferencia entre la depilación láser y luz pulsada

La depilación láser, emiten una longitud de onda específica, por el contrario, la depilación de luz pulsada tiene la particularidad de ser una lámpara de destello, la cual expide ondas de luz dispersas con la emisión de longitud de onda en la piel que se dirige de manera directa al pigmento.

¿Cómo elegir la adecuada depiladora de luz pulsada?

Ahora bien, es necesario que para seleccionar la depiladora de este tipo que se adecue a tus necesidades tengas en cuenta varios aspectos como lo las particularidades de su diseño, color y marca. No obstante, mira con precisión los siguientes aspectos

Frecuencia de luz

La intensidad con la que se trata el área que se va a depilar es importante. Recuerda que se trata de un dispositivo de uso doméstico y no profesional como el de centros y de estética o demonológicas por lo que, su potencia suele ser menor.

Dimensiones

Las depiladoras grandes son para áreas más extensas y aquellas más compactas y pequeñas son para zonas más sensibles. Recuerda esto al seleccionar la que mas te convenga.

Lámpara

Existen aquellas con lámparas reemplazables y no reemplazables. Mira si deseas las equipadas con cartuchos de autonomía limitada que deben reemplazarse cada cierto tiempo, o, por el contrario, las de cartuchos de larga duración que pueden extender por años.

Seguridad

Debes fijarte bien en las especificaciones y seguir las recomendaciones de uso, aunque se trate de un producto doméstico hay que tomar en cuenta las observaciones del fabricante para un buen funcionamiento del artefacto.

Fuente de alimentación

Como todo dispositivo esta requiere ser alimentada por electricidad o por batería. Ambos poseen pro y contras. Decide que es mejor para ti y por supuesto, lo aceptable para el medioambiente.

redaccion_201

Deja un comentario