Fenestración dental en Barcelona y otras técnicas odontológicas

Son muchas las especialidades a las que se puede acudir en una consulta dental en la capital catalana, pero primordialmente esta clase de atención medica comprende en primer lugar la prevención. Es indispensable mantener una higiene oral que evite algún tipo de lesión en esta zona y que se transformen en diagnósticos más graves si no son atendidos a tiempo. Acá las revisiones periódicas son determinantes.

Entre las otras especialidades donde podemos ser atendidos por profesionales de la dentadura en Barcelona, se encuentra las siguientes:

  • Ortodoncia
  • Periodoncia
  • Implantes
  • Radiología odontológica
  • Prótesis dental

Ahora bien, aun cuando se tiene una higiene adecuada y una revisión constante existen algunas malformaciones que requieren de atención más profunda y experta por más de un especialista, optando así por tratamientos que implican intervención en quirófano, aunque ambulatorio y cumplir con una serie de pasos más arduos. Un ejemplo es la fenestración dental en Barcelona.

¿Qué es la fenestración dental?

Seguramente a escuchado o has sido testigo de personas que padecen de “canino incluido”, lo cual no es otra cosa que la “no erupción” de esta pieza dental o cualquier otra, lo cual hace necesario proceder a eliminar el hueso y la mucosa alrededor de dicho diente afectado, y así se le permita una normal liberación y visualización de su corona. Es a esto lo que se le conoce cómo fenestación dental.

En tal sentido, al tratarse de un canino en preciso la intervención de un cirujano maxilofacial y un ortodoncista para lograr que los comúnmente llamados colmillos superiores salgan. Y es que, dichos dientes son muy importantes en la arcada dental, por ser muy fuertes y además dirigir la boca en sus movimientos. De tal manera que, deben hacerse todos los procedimientos para poder obtener su erupción.

La extracción del canino incluido es una solución que debe ser considerada como una última posibilidad ante tal malformación. Por lo tanto, la fenetración dental es una técnica que se debe evaluar en primer lugar para lograr así en la dentadura el resultado deseado sin la necesidad de remover la pieza dental.

¿Dónde hallar a los mejores en la práctica de fenestración dental?

Por surte, en la región ibérica se pueden hallar excelente personal calificado en el cuidado dental. Además, existen clínicas de odontología en Barcelona, Madrid, Valencia, Las Palmas o cualquier lugar de la península española con los requisitos necesarios para la atención de nuestros dientes. Especialmente si se busca especialistas en llevar a cabo dicha técnica hallará sin duda a los mejores.

redaccion_201

Deja un comentario