Consejos para conseguir un sueño más reconfortante

dormir-mejor

No hay nada más placentero que conseguir un sueño profundo y reconfortante que nos permita emprender un nuevo día con más energía. Pero en muchas ocasiones se nos hace difícil conciliar el sueño de forma satisfactoria.

Por lo tanto, hemos preparado para ti una serie de consejos que serán de gran utilidad para conseguir un descanso placentero. Ya muchas personas los han puesto en práctica y han conseguido resultados muy favorables. Así que conócelos.

Establece un horario para dormir

Un horario estable para dormir es el primer paso para lograr un descanso apropiado. Nunca conseguirás dormir bien si un día tratas de dormir comenzando la noche y al día siguiente vas a dormir en la madrugada.

Cuando estableces un horario fijo tu cuerpo y tu cerebro se adaptan a esta rutina permitiéndote dormir de inmediato a esa hora.

Así como debes establecer un horario para ir a la cama, también debes hacerlo para despertar. Un error frecuente es levantarse tarde los fines de semana. Si no habitúas a tu cerero a despertar a una misma hora, tendrás problemas para conseguir el sueño la noche siguiente.

Trata de no dormir de día

En muchas oportunidades las siestas diurnas suelen ser un alivio breve para la rutina de trabajo o de quehaceres que nos toca enfrentar. Sin embargo, cuando estas breves siestas pasan a ser horas de sueño, repercuten luego en el descanso nocturno.

Si tienes problemas para dormirte por la noche, probablemente la causa sea que has tenido horas de sueño diurnas.

Si durante el día sientes necesidad de dormir, mejor distrae tu mente con otra actividad. Sal a dar un breve paseo o trata de poner en marcha esa idea que llevas tiempo queriendo desarrollar y no has hecho.  

Evita el alcohol y el café

Las sustancias como el alcohol y el café son inhibidoras del sueño, por lo que tendrás que alejarlas de tu vida si quieres ver un progreso verdadero. Probablemente no sea fácil dejar estas sustancias repentinamente, pero puedes buscar ayuda especializada.

Utiliza una cama más cómoda

Los adjustable bed manufacturers o fabricantes de camas ajustables recomiendan invertir en una cama con mejores características. De hecho, las camas ajustables pueden hacer que tu sueño sea más placentero.

Es posible colocarlas en la posición correcta para tener máxima comodidad durante tu descanso.

No hagas ejercicio justo antes de dormir

El ejercicio físico es sin duda una actividad muy favorable para la salud desde diferentes puntos de vista. Sin embargo, hacer ejercicio justo antes de acostarte no te permitirá conciliar el sueño.

Esto debido a que tu presión arterial y flujo sanguíneo estarán alterados. Por eso lo recomendable es hacer ejercicio al menos con 3 horas de anticipación a tu hora habitual de dormir.

Ingiere una cena ligera                   

Una comida pesada acelera tu metabolismo y no te permite dormir bien. Elige mejor una comida ligera para la cena, que tu estómago pueda digerir fácilmente y que no represente un problema para tu descanso.

Acomoda un dormitorio cómodo y oscuro

Las condiciones y características de tu dormitorio también influyen en tu descanso. Lo más recomendable es preparar un dormitorio cómodo, con temperatura adecuada y que sea oscuro para que tu mente y cuerpo se adapten bien a la idea de dormir.

Redacción_202

Deja una respuesta