En un cosmo que cambia con rapidez, cosas que hace una década no existían hoy se han impuesto como necesidad con toda una estructura asociada. A estas hay que dedicarles esfuerzos para mantenerlas, en función del éxito de su implantación. El desarrollo de Internet es uno de estos casos emblemáticos; mientras en la antigüedad se hacía publicidad alcanzando a los vecinos y quizás pueblos cercanos, ahora la competencia se ha tornado nacional e incluso global.
El posicionamiento seo local es un término que probablemente no signifique mucho para la mayoría, pero se trata de la nueva forma de darse a conocer a clientes o proveedores de productos y servicios. Entre sus antecedentes encontramos las listas de búsqueda que se realizaban en los navegadores y que arrojaban resultados que a veces ni se relacionaban con el tema solicitado.
Eso cambió con la posibilidad de realizar actividades económicas online y de una Internet simplemente informativa o descriptiva se pasó a una red muy competitiva. En la actualidad, a la hora de comercializar la mercancía de cada empresa, aparecer en los primeros lugares de la pantalla de resultados hace una gran diferencia.
Las personas, hoy en día, en lugar de salir a buscar lo que requieren o desean a la tienda de la esquina, realizan búsquedas a través de dispositivos móviles o de ordenadores y así, se forman una idea de adonde dirigirse o sencillamente proceden a comprar de una vez. Por lo tanto, para triunfar en los negocios se necesita estar entre las primeras opciones, de manera de poder ofertar con eficacia.
Este es un modo de hacer publicidad, novedosa, efectiva, rápida, que puede adaptarse en vivo dependiendo de los resultados obtenidos y que por el medio en que se encuentra, tiene un alcance local, nacional y hasta mundial. En dicho sistema todos los que tienen alguna solución para ofrecer, satisfacen con mayor facilidad y comodidad las necesidades del prójimo.